sábado, 21 de septiembre de 2013

Domingo XXV (ciclo c) Guión Litúrgico

Entrada:
Por medio del descanso dominical, las preocupaciones y las tareas diarias pueden encontrar su justa dimensión: las cosas materiales por las cuales nos inquietamos dejan paso a los valores del espíritu; las personas con las que convivimos recuperan, en el encuentro y en el diálogo más sereno, su verdadero rostro. Para vivir en este espíritu nos disponemos a glorificar a Dios participando de la Santa Misa. Cantamos…

Lecturas:
La palabra de Dios nos recuerda que  la verdadera riqueza consiste en servir a Dios con todo el corazón, para así ganar el Cielo.

Oración de los fieles:
A cada intención respondemos:  “Escúchanos Señor” 

* Pidamos por el Santo Padre, los obispos y sacerdotes del mundo entero, para que perseveren hasta el fin en el empeño apostólico, manifestando y comunicando la caridad de Dios a todos los hombres y pueblos. Oremos. 

* Pidamos por la paz del mundo, especialmente entre los pueblos de medio Oriente, para que erradiquen de sus corazones todo odio y resentimiento, y que las tratativas de paz sean aceptadas por las partes en conflicto. Oremos. 

* Para que los jóvenes busquen la verdad como sentido profundo de la existencia humana, y que sin desaliento ante las dificultades que les presenta el mundo de hoy, den testimonio del evangelio aspirando siempre a la santidad. Oremos. 

* Por todos los misioneros, para que su dedicación paciente y sacrificada a las almas sea signo elocuente de la voluntad amorosa y salvífica de Dios para todos los hombres. Oremos. 

*Por todos nosotros, para que no caigamos en la tentación de la codicia, olvidando las necesidades de nuestros hermanos. Oremos. 

Ofrendas:
Junto con el pan y el vino, llevamos al Altar nuestros deseos de servir a Dios con santidad y nos ofrecemos con Cristo para la salvación de los hombres. Cantamos…

Comunión:
La comunión con el Pan de Vida nos compromete a vivir desapegados de los bienes terrenales para ser solidarios con los pobres y desvalidos. Cantamos…

Salida:
Con la alegría de haber glorificado a Dios en el día del Señor, cantamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!