sábado, 5 de octubre de 2013

Domingo XXVII (ciclo c) - Guión Litúrgico


Entrada:
El domingo es por excelencia el día de la fe. En él el Espíritu Santo, «memoria» viva de la Iglesia, hace de la primera manifestación del Resucitado un acontecimiento que se renueva en el «hoy» de cada discípulo de Cristo. Sí, el domingo es el día de la fe. Lo subraya el hecho de que la liturgia eucarística dominical, prevé la profesión de fe. El «Credo», pone de relieve el carácter bautismal y pascual del domingo, haciendo del mismo el día en el que, por un título especial, el bautizado renueva su adhesión a Cristo y a su Evangelio con la vivificada conciencia de las promesas bautismales. Iniciamos esta celebración cantando…
Lecturas:
La palabra de Dios alimenta e ilumina nuestra vida de fe, para que podamos vivir como simples servidores del Señor.
Oración de los fieles:
A cada intención respondemos: "Aumenta nuestra fe"
* Por la Iglesia, comunidad de creyentes para que pueda anunciar a todos los hombres la verdad y el gozo de la fe. Oremos… 
* Por todos los religiosos, para que en medio de un mundo secularizado y relativista, sean, por la fidelidad a sus votos, signo de esperanza y testigos de lo trascendente. Oremos…
 * Por los que han perdido o  han abandonado la fe y la práctica fiel de la vida cristiana, para que en este año de la fe redescubran el valor de la dignidad que les ha conferido el bautismo que los ha hecho hijos de Dios y hermanos de Cristo. Oremos…
*Por nuestra comunidad para que unida con el vínculo de la fe, renueve el ardor apostólico que la impulse a comunicar el amor a Cristo Jesús. Oremos…
Ofrendas:
Junto con los dones del pan y el vino, renovamos nuestra ofrenda y la unimos a la del Redentor para gloria de Dios y salvación de los hombres. Cantamos…
Comunión:
La Eucaristía es el Sacramento de nuestra Fe, es Cristo vivo entre nosotros. Cantamos…
Salida:
Con la alegría de haber celebrado el misterio de nuestra fe, cantamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!