sábado, 10 de mayo de 2014

Domingo IV de pascua (ciclo a) - Guión Litúrgico

Entrada:
Hermanos: En este cuarto domingo de Pascua, en la Iglesia, como santa grey de Dios, celebramos  la “Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones”. Llamados a descubrir a Cristo como el Buen Pastor, reconozcamos su Voz en esta Liturgia para ser conducidos al Banquete de la Vida Eterna, conscientes de que el rebaño necesita pastores que lo guíen siguiendo el ejemplo de Jesús. Iniciamos la celebración  poniéndonos de pie y cantando... 
 
Lecturas:
La voz del Pastor Eterno resuena de modo particular en su Palabra proclamada en la liturgia. Atentos a su llamado dispongamos nuestros corazones para recibirla.
 
Oración de los fieles:
A cada intención respondemos: Escúchanos Señor.
 
·        Por la Madre Iglesia; para que nazcan de su seno abundantes y santas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada que sean en el mundo signo de la existencia y primado de Dios. Oremos.
·        Por el Papa y todos los pastores de la Iglesia, para que identificados con el Buen pastor, sean verdadera puerta al Reino que fue inaugurado con la encarnación Redentora. Oremos.
·        Por los seminaristas y diáconos, para que sean formados  en madurez humana, cristiana y sacerdotal, y encuentren en Cristo el estilo de vida que los prepare para reunir a las ovejas dispersas. Oremos.
·        Por todos nosotros, para que sepamos seguir a Cristo nuestro Buen Pastor que nos da la Vida Eterna, y es la Puerta que nos lleva al Padre. Oremos.
 
Ofrendas: Junto con el pan y el vino, presentemos al Señor nuestra firme voluntad de colaborar en la misión evangelizadora de la Iglesia. Cantamos...
Comunión:
 
Comunión: Jesús, Pastor y alimento de sus ovejas; en la Eucaristía no deja de llamarnos a su intimidad para que lo sigamos con entero corazón.
 
Salida: Con el compromiso de rezar todos los días por el acrecentamiento de nuevas vocaciones, cantamos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!