sábado, 8 de noviembre de 2014

Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán - Guión Litúrgico

ENTRADA:
Hermanos: Hoy la Iglesia celebra la fiesta de la Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán, de una particular importancia pues fue la primera Iglesia puesta bajo la advocación del Salvador, levantada en Roma por el Emperador Constantino. Sigue siendo en la actualidad la Catedral del Romano Pontífice y esta fiesta la celebra en este día la Iglesia toda, como muestra de unidad con el Santo Padre. Nos ponemos de pie para dar comienzo a la celebración y cantamos…


INTRODUCCIÓN A LAS LECTURAS:
La Palabra de Dios es fundamento sólido sobre el cual se edifica nuestra fe, nos disponemos a recibirla con docilidad para que iluminados por ella podamos seguir a Cristo en la fidelidad de su Iglesia.  
              
ORACIÓN DE LOS FIELES:
A Cada Intención Respondemos:
“Escucha, Señor, la oración de tu Iglesia.”

·        Por la Iglesia, Morada Santa de Dios, para que cobije a todos los hombres de buena voluntad. Oremos...
·        Por el Santo Padre, para que guiado por el Espíritu Santo confirme a sus hermanos en la fe católica. Oremos…
·        Por quienes son perseguidos a causa de la fe, para que Dios los fortalezca y consuele con el don de la perseverancia. Oremos…
·        Por todos los enfermos encomendados a nuestras oraciones, para que unidos a la cruz de Cristo encuentren en Él el consuelo y la paz. Oremos..
·        Por nosotros y por nuestra comunidad, para que siempre recordemos que el Espíritu de Dios nos ha elegido como piedras vivas para edificar el templo de su gloria. Oremos...

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:
Junto con el pan y el vino para consagrar, presentemos al Señor nuestro propósito de ser fieles seguidores suyos. Cantamos...

COMUNIÓN:
La Iglesia vive de la Eucaristía ella es fuente y cumbre de toda su vida. Llenos de gozo por la presencia real de Cristo en este admirable sacramento cantamos…

DESPEDIDA

Con el compromiso de ser en la Iglesia “piedras vivas” edificadas en la Verdad y l Vida que nos vienen del Señor. Cantamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!