viernes, 10 de noviembre de 2017

Domingo XXXII (ciclo a) - Guión litúrgico



Entrada:
Cristo Jesús es el Esposo del alma que quiere llevarnos a participar con Él al banquete de bodas. Que esta Santa Misa disponga nuestras almas para recibir a tan gran Señor. Para iniciar esta celebración nos ponemos de pie y cantamos…

Lecturas:

La Palabra de Dios nos enseña a estar preparados, atentos a lo esencial, para ser recibidos en las moradas eternas. Dispongamos nuestros corazones para recibirla con docilidad y fe.

Oración de los Fieles:
A cada intención respondemos; “Escúchanos Señor”

- Por el Papa Francisco, para que el Señor lo ilumine con la gracia de la sabiduría, y continúe colmando su ministerio petrino con el don de la caridad, llevando la barca de la Iglesia hacia fuentes de aguas tranquilas. Oremos…

- Por la Iglesia, para que los obispos, sacerdotes, diáconos y religiosos, en unión con todo el pueblo santo de Dios, seamos testigos del Evangelio, anunciando con nuestra vida el Reino que viene. Oremos…

-Por los gobernantes de todos los pueblos, para que el Señor ilumine su trabajo con la luz del Espíritu, y lleven así a buen término la búsqueda de la paz y de la justicia en el bien común. Oremos…

-Por las familias para que vivan en el seno del hogar la experiencia de la Familia de Nazaret, a fin de que, iluminadas por la Palabra de Dios y unidas por la caridad se preparen para la eternidad. Oremos…

- Por todos nosotros y nuestra comunidad para que con sabiduría y prudencia sepamos hacer fructificar los dones con que Dios nos bendijo. Oremos…

Ofrendas:
Mientras aguardamos al Señor, como las vírgenes prudentes, hacemos memoria de su Sacrificio redentor. Para ello, presentamos los dones que Él mismo eligió para asociarnos en la Ofrenda de Sí que hace a su Padre. Cantamos…

Comunión:
Jesús Sacramentado es el Alimento que mantiene encendida en nosotros la lámpara de la esperanza. Cantamos…

Salida:
Imitando la actitud de las vírgenes sensatas, y bajo el amparo de nuestra Madre del Cielo, a la que la Iglesia llama "Virgen prudentísima", anunciemos a todos que el Señor viene a nosotros. Cantamos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!