viernes, 8 de diciembre de 2017

Domingo II de adviento (ciclo b) Guión litúrgico



Entrada:
Celebramos hoy el segundo domingo de Adviento, que es el tiempo de preparación para la venida de Cristo en la Navidad. No hay mejor modo de prepararse a la venida de Cristo que participando dignamente del Santo Sacrificio de la Misa. En él Cristo se hace presente de una manera verdadera, real y sustancial. Participemos activamente en él. Para iniciar esta celebración nos ponemos de pie y cantamos…


Lecturas:
La Palabra de Dios nos prepara para recibirlo en nuestros corazones. Con docilidad dejémonos guiar por el Señor que nos habla.

Oración de los fieles:
A cada intención respondemos: “Escúchanos Señor”

* Por el Papa, los obispos y los sacerdotes, para que hablando al corazón de todos los hombres, sean los heraldos que con fuerte voz anuncien la Buena Nueva del Evangelio. Oremos…

* Por los sacerdotes, para que a ejemplo de san Juan Bautista sepan preparar los corazones de los hombres para la visita que Dios quiere hacerles en la Persona de su Hijo. Oremos…

* Por todos los pueblos que sufren a causa de la violencia, para que durante este Adviento se dejen transformar por la fuerza del Señor y reciban la paz del Buen Pastor que los apacienta y reúne. Oremos…

* Por todos nosotros, para que tengamos viva conciencia de nuestra debilidad y sintamos la necesidad de que el Señor venga a salvarnos del pecado. Oremos…

Ofrendas:
Mientras aguardamos la manifestación de Cristo en su Gloria acerquemos al altar los dones de pan y vino con la esperanza de la eficacia salvadora de la Eucaristía. Cantamos…

Comunión:
En la Eucaristía, Jesús nos fortalece y así nuestro corazón lo espera con alegría; con esta convicción catamos…

Salida:
Anunciemos a los hombres nuestra esperanza junto a María y a todos los santos que esperaron con amor la venida del Salvador. Cantamos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!