miércoles, 20 de diciembre de 2017

Domingo IV de adviento (ciclo b) Guión litúrgico



Entrada:
Celebramos hoy el cuarto domingo de Adviento, mientras se intensifican los preparativos para la fiesta de Navidad, para captar el significado y el don de gracia de la Navidad, ya inminente, debemos aprender en la escuela de la Virgen y de su esposo San José, a quienes en el Belén contemplaremos en adoración extasiada del Mesías recién nacido. Nos ponemos de pie para iniciar esta celebración y cantamos…


Lecturas:
Imitando a la Virgen María recibamos con docilidad la Palabra de Dios para que haga fecunda nuestra vida.

Oración de los fieles:
A cada intención respondemos “Escúchanos Señor”

·        Por el Santo Padre y por las necesidades de la Iglesia a él encomendada, para que, en medio de las dificultades que atraviesa en los distintos puntos de la tierra sea luz para los hombres que viven en las tinieblas. Oremos…

·        Por todos aquellos que trabajan por la paz, especialmente aquellos que lo hacen silenciosamente con el propio ejemplo y santidad de vida. Oremos…


·        Por nuestra Patria, para que nos transformemos en Belén, a la espera de Aquél que  nos trae amor, paz y unión. Oremos…

·        Por todas las familias, para que iluminados por la llegada de Jesús, se unan dejando de lado rencores, diferencia y rivalidades. Oremos.

·        Por todos los cristianos, para que al preparar las celebraciones navideñas poniendo la figura del Niño Jesús en el Portal de Belén, lo reciban también en sus corazones y en sus hogares. Oremos…

Ofrendas:
Junto a los dones eucarísticos presentemos ante nuestro Padre un propósito sincero: convertir nuestra vida para que en esta Navidad Jesús habite en nuestro corazón. Cantamos…

Comunión:
En la Eucaristía el Dulce Jesús viene a nosotros, enciende nuestros corazones en su amor y colma los anhelos de nuestras almas de recibirlo en esta navidad. Cantamos…

Salida:
Dispuestos a recibir al Niño Dios que pronto nacerá, salgamos de esta Santa Misa decididos a ser sembradores de paz, sobre todo en nuestras propias familias. Cantamos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!