sábado, 17 de febrero de 2018

Domingo I de cuaresma (ciclo b) Guión litúrgico



Entrada:
Comenzando hoy la Santa Cuaresma nos preparamos para la piadosa conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Divino Redentor. Renovemos, en este tiempo, nuestra propia adhesión a Cristo que nos invita a seguir su propio camino hacia el Padre. Para iniciar esta celebración nos ponemos de pie y cantamos…


Lecturas:
La Palabra de Dios nos invita a mirar al Señor Jesús, tentado en el desierto, y nos enseña a comportarnos valientemente ante toda instigación del maligno, mediante la oración y el ayuno. Recibamos dócilmente este llamado a la conversión.

Oración de los fieles:
A cada intención respondemos: “Escúchanos Señor”

·        Por la Iglesia, sacramento del amor y de la ternura de Dios por los hombres, que continúa la obra salvífica de Cristo, para que en esta Cuaresma se renueve profundamente para cumplir con fidelidad su misión. Oremos…

·        Por los mártires de nuestro tiempo, para que su fidelidad al Señor hasta dar la vida, sea valiosa fuente de evangelización en todos los pueblos. Oremos.

·        Por los catecúmenos que se preparan para recibir los Sacramentos de iniciación cristiana, para que Dios les conceda la fidelidad en el seguimiento de Cristo. Oremos…

·        Por los padres de familia y educadores, para que no se cansen de sembrar valores como el amor a la verdad, la obediencia, el respeto y la fidelidad. Oremos…

·        Por nuestra comunidad, para que esta Cuaresma sea para todos, tiempo de verdadera conversión y penitencia y que así crezcamos en fe, esperanza y caridad. Oremos…
             
Ofrendas:
Con un corazón orante y dispuesto a la conversión, llevemos al altar los dones de pan y vino. Cantamos…

Comunión:
En cada Eucaristía, Cristo quiere renovar su pacto de misericordia, para recordarnos su amor siempre fiel y dispuesto a perdonar. Cantamos…

Salida:

Sabiendo que la Virgen, nuestra Madre, nos ayuda con su intercesión a caminar con decisión hacia la santidad y a permanecer siempre abrazados a la Cruz del Redentor. Cantamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!