jueves, 8 de febrero de 2018

Domingo VI tiempo ordinario (ciclo b) Guión litúrgico



Entrada:
Cada Domingo, día del Señor, celebremos con fe el día en que Cristo venció la muerte para darnos vida y al participar de la Eucaristía el Señor santifica nuestras almas. De esta verdad debe brotar nuestro anhelo de ofrecer hoy alabanzas y acciones de gracias a su Nombre. Para iniciar esta celebración nos ponemos de pie y cantamos…


Lecturas:
La Palabra de Dios nos manifiesta su voluntad salvífica ya que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad. Recibámosla con Espíritu abierto.

Oración de los Fieles:
A cada intención respondemos: “escúchanos Señor”
·        Por la Iglesia, para que animada por las palabras del Señor, sea ejemplo en el mundo de santidad y sepa sanar los corazones enfermos, vacilantes y cansados. Oremos…

·        Por todos los enfermos para que el Señor los consuele y fortalezca y así puedan unir sus dolores a la Pasión del Redentor. Oremos…

·        Por los médicos y enfermeras: para que sean generosos con su tiempo y con sus pacientes y vean en ellos a Jesús sufriente. Oremos…

·        Por nosotros y nuestra comunidad, para que vivamos en fidelidad al Evangelio, en Espíritu de comunión y todo lo hagamos para la mayor gloria de Dios. Oremos…

Ofrendas:
Junto al pan y al vino presentemos al Señor nuestras limitaciones y dolores para que Dios los plenifique con su gracia. Cantamos…

Comunión:
Sin el pan, el hombre, se debilita. Sin la Eucaristía, el cristiano, pierde la comunión con Dios y la salud del alma. Jesús Sacramentado es alimento que nos preserva del pecado, y fortalece nuestra debilidad. Cantamos…

Salida:
Hemos visto la generosidad de Jesús al sanar al enfermo, es nuestro deber imitarle y ayudar en lo posible a todo aquel que lo necesite. Renovados por la Eucaristía vayamos a nuestros hogares felices por este encuentro con Cristo. Cantamos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!