sábado, 10 de marzo de 2018

Domingo IV de cuaresma (ciclo b) Guión Litúrgico




Entrada:
Celebramos hoy el cuarto domingo de Cuaresma, llamado Domingo de Laetare  por las primeras palabras del Introito de la Misa, “Laetare Jerusalem” -“Alégrate, oh, Jerusalén” La celebración del Misterio Pascual se acerca. Nuestras almas deben prepararse para la celebración de la Pascua. El mejor modo de hacerlo es participar digna y activamente de este sacrificio de la Santa Misa. Unámonos, entonces, con todo nuestro ser al sacrificio redentor de Cristo. Para iniciar esta celebración nos ponemos de pie y cantamos…


Lecturas:
La Palabra de Dios nos invita a fijar con esperanza y amor nuestra mirada en Cristo, nuestro Redentor. Recibamos este anuncio con fe.

Oración de los fieles:
A cada intención respondemos:  “Escúchanos Señor”

·        Por la Iglesia: para que en todas partes profundice la acción apostólica anunciando el Evangelio de la Vida. Oremos.
·        Por los agentes pastorales que trabajan con familias y niños: para que lo hagan con responsabilidad, competencia y optimismo. Oremos.
·        Por los que van a recibir próximamente el bautismo: para que Dios los sostenga y purifique en la fe. Oremos.
·        Por los padres y padrinos de los niños bautizados: para que sean para ellos un buen ejemplo de fe. Oremos.
·        Por los legisladores, quienes tienen sobre sí la grave responsabilidad de debatir y votar un anteproyecto de ley que, eventualmente, haría legal la muerte de los niños en el vientre de su madre a través del aborto. Para que Dios los ilumine y les conceda la gracia de ser fieles a la Ley de Dios. Oremos.
·        Por todos nosotros: para que la austeridad de la Cuaresma nos ayude a unirnos más íntimamente al misterio de la cruz del Salvador. Oremos.

Ofrendas:
Junto a las ofrendas, llevemos al altar el deseo de servir al Señor con santidad y justicia. Cantamos…

Comunión:
“Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga la vida eterna”. Sabiendo por la fe que este mismo Jesús está presente en la Eucaristía cantamos…

Salida:
 Después de haber estado presentes ante el sacrificio de Cristo, elevado en la cruz por nuestra salvación, vayamos al mundo dispuestos a no avergonzarnos ante el mundo de la cruz de Cristo. Cantamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!