sábado, 14 de abril de 2018

Domingo III de pascua (cico b) Guión litùrgico



Entrada:
         Como con sus discípulos después de la resurrección en cada Eucaristía Jesús vuelve para reavivar nuestra fe, atraernos, convertirnos y llevarnos al conocimiento de las riquezas de su corazón y a la salvación. Para iniciar esta celebración nos ponemos de pie y cantamos…


Lecturas:
En su Palabra Dios nos ofrece su paz y nos abre la inteligencia para participar de la alegría del Resucitado. Recibamos con fe este anuncio de salvación.

Oración de los fieles:
A cada intención respondemos: Escúchanos Señor

·        Por el Santo Padre y todos los Obispos, para que su predicación y testimonio de vida transmitan al mundo la coherencia de la fe y de las obras que inspira el evangelio de Jesucristo. Oremos.
·        Para que la paz de Cristo Resucitado se extienda a todas las naciones, y de un modo particular llegue a Siria y fortalezca a los cristianos perseguidos. Oremos.
·        Para que toda vida humana sea recibida, cuidada y protegida desde la concepción hasta la muerte natural. Oremos.
·         Por los misioneros de la Iglesia, para que, configurando sus vidas con el Misterio que celebran, sepan llevar al mundo el secreto gigantesco del cristiano, que es la alegría, dada a luz por la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor. Oremos.
·        Por las familias de todo el mundo, para que se comprometan a buscar ardientemente la unión con Dios en el cumplimiento de los deberes familiares, profesionales y sociales, y así alcancen la santidad. Oremos.

Ofrendas:
Junto al pan y el vino, presentemos al Señor el deseo de ser alegres testigos de su resurrección. Lo hacemos cantando…

Comunión:
En el misterio de la Eucaristía Jesús nos habla en silencio y cada vez nos recuerda que seguirlo es salir de nosotros mismos y hacer nuestra vida no una posesión nuestra, sino un don a Él y a los demás. Cantamos…

Salida:
María Santísima, causa de nuestra alegría, nos ayude a que participando siempre con mayor fervor de la Eucaristía nos identifiquemos con su Hijo viviendo una vida nueva. Cantamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

contador

Free counters!